De ratones y hombres

Dirigida por Manolo Orjuela basada en un cuento de John Steinbeck. En temporada en La Maldita Vanidad del 11 al 27 de enero.
De ratones y hombres

En temporada

Time is TBD
La Casa de la Maldita Vanidad, 111311, Bogotá, Colombia

¿De qué va?

De ratones y hombres

Producción de 4PAREDES

Dirigida por Manolo Orjuela basada en un cuento de John Steinbeck

Drama Contemporáneo

Duración: 1 hora

Viernes sábado 8 pm. Domingo 6:30 pm.

Restricción de edad: 12 años.

Localidad General: $35.000 / Estudiante $22.000 .

Descuentos:

2x1 menores 25 años.

20% de descuento estudiantes.

20% de descuento tercera edad.

50% descuento con Membresía de La Maldita Vanidad.

SINOPSIS​

Dos hermanos, campesinos colombianos, viajan por distintas regiones rebuscándosela. Uno es inteligente, el otro no. Uno depende del otro. Hasta que uno de los dos se convierte en una carga peligrosa.

CON

Gadiel López, Héctor Sánchez, Laura Rodríguez, Jorge Arbeláez.

​FICHA TÉCNICA

Asistente: Juan Felipe Avendaño | Construcción escenografía: Jeison López | Producción general: 4PAREDES.

4paredesclub@gmail.com

SOBRE EL DIRECTOR MANOLO ORJUELA.

Mi interés sobre la creación siempre se ha concentrado en dramas íntimos de pequeño y mediano formato y, en algunas ocasiones, en espacios no convencionales. Pionero del Teatro a Domicilio en Bogotá, donde las vidas cotidianas y personales son el eje fundamental. Siento que en la representación está la posibilidad de elaborarnos como sujetos y como sociedad, documentando la complejidad de las emociones de los seres humanos.

CRITICAS

Alberto Sanabria | El Tiempo

Manolo Orjuela, uno de los mejores directores colombianos actualmente, nos vuelve a sorprender...

Orjuela reescribe el relato y lo ubica en una región campesina colombiana. Sus protagonistas son dos jornaleros, Luis, de tamaño y fuerza descomunales, y Jorge, pequeño y “avispado”. Por azares de la vida, Jorge tuvo que hacerse cargo de Luis, que tiene el desarrollo intelectual de un niño y una fijación: no puede resistir la tentación de acariciar las superficies suaves que se le ponen al frente, como el terciopelo, la seda, el cabello reluciente de una muchacha o la piel de un ratoncito.

Cuando era pequeño, su tía le conseguía ratoncitos como mascotas que lo mantenían en calma pero él terminaba matándolos involuntariamente con solo tocarlos.

La magia teatral se produce por la utilización del espacio mínimo, una simple tarima con un telón que se convierte en una especie de teatrino que sirve para sumergirnos en el universo rural de la historia y que puesto a unos centímetros por encima del público nos hace ver al gigantón todavía más grande.

Pero sobre todo esa magia es responsabilidad de tres excelentes actores, Héctor Sánchez, Gadiel López, como Luis y Jorge, y Laura Rodríguez, como la hermosa y sensual muchacha que a medida que avanza la historia se va convirtiendo en el detonante de la fatalidad.

Orjuela, que como director de actores tiene la meticulosidad de un artesano de filigrana, logra sacar de los tres momentos de una belleza conmovedora, cómica y trágica a la vez.

¡Corre la voz!