Yo (No) estoy loca

Premio a mejor actriz de teatro en el 2018 por Kiosko Teatral y los premios Esto Vi
Hola! Lo sentimos se han agotado las entradas para este evento...
Yo (No) estoy loca

En temporada

24 de ene. de 2019, 8:00 p. m. – 10 de feb. de 2019, 4:30 p. m.
Teatro Petra, # 39, Cra. 15 Bis ###39 - 39, Bogotá, Colombia

¿De qué va?

YO NO ESTOY LOCA

Escrita y dirigida por: Fabio Rubiano

Género: Comedia basada en hechos reales

Duración: 1 hora 15 minutos

Jueves a sábado 8:00PM / Domingos 4:30PM

Edad mínima: 14 años

Localidad general: $44.000

SINOPSIS

Una mujer entra a su casa y encuentra a su esposo acostado con otra mujer. Los amantes se sorprenden, la esposa no dice nada, no hace escándalo; al contrario, como traía el mercado para una cena sorpresa los invita a comer: a su esposo y a la amante de él. Lo primero que se dice al saber de la reacción de la esposa es: “Está loca”. Lo dirán los amigos, las amigas, los familiares, su propio esposo y la amante de su esposo. Pero, no solo en esta situación le dirán que está loca, también, y varias veces al día, se lo manifestarán: por exigir sus derechos, por no ser dócil, por discutir, por decidir sobre sus gustos sexuales, por decir “no”, por alzar la voz, por decir la verdad y, obviamente, por pelear.

CON

Marcela Valencia

FICHA TÉCNICA

Dirección de Arte: Laura Villegas | Diseño de Iluminación: Adelio Leiva | Fotografía: Pablo Salgado | Montaje y producción de escenografía: Laura Forero | Abrigo: Carlos Kitten | Asistente de diseño: Laura Cuervo | Asistente de diseño gráfico: Diana Salgado | Asistente de dirección y producción: Mauricio Santos | Producción Ejecutiva: Daniel A. Mikey

CRÍTICAS

Alberto Sanabria | El Tiempo

Valencia lo lleva a uno por los recónditos y misteriosos recovecos del teatro esencial, del teatro que se apoya sólo en la voz, el cuerpo y la dramaturgia, como nos lo ha enseñado la gran Denise Stoklos, ese monstruo brasileño de la actuación que cautiva con sus monólogos y que acuñó el término de teatro esencial para referirse precisamente a que para que se produzca el hecho mágico sólo se necesita al actor y el escenario desnudo. A ese teatro también nos acostumbraron Dario Fo y Franca Rame, maestros del monólogo a los que es inevitable recordar viendo a Valencia contando sus historias para demostrar que la locura es una condición del ser humano.

Yo No estoy loca es una experiencia imperdible, es asistir al teatro esencial, que generosamente Rubiano y Valencia nos ofrecen luego de más de tres décadas de trabajo incesante.

Hola! Lo sentimos se han agotado las entradas para este evento...

¡Corre la voz!